sábado, 23 de febrero de 2013

Teke Teke

Teke Teke es el nombre del espíritu de una mujer llamada Reiko Kashima. 

La leyenda cuenta que esta mujer vivía en Hokkaido, y una noche fue asaltada por un grupo de jóvenes que le golpearon y abusaron de ella, abandonándola después. 
Reiko trató de buscar ayuda, pero estaba muy herida y confusa, por lo que tropezó y cayó en unas vías, quedando inconsciente. Un tren la arrolló, cortando su cuerpo por la mitad. 

Desde entonces, Reiko vaga en busca de sus piernas, y suele presentarse en los baños. 

Se la conoce como Teke Teke porque ese es el sonido que hace al desplazarse con el torso. Lleva consigo una hoz o una sierra y cuando se encuentra con alguien que no es lo suficientemente rápido como para escapar de ella, le corta por la mitad.





Una de las leyendas que se conocen sobre la aparición de Teke Teke la protagoniza un estudiante que estaba a punto de regresar a casa, tras una larga tarde de estudio. Ya era de noche, y mientras salía de la escuela se percató de que había una figura en una de las ventanas del edificio. A esas horas no quedaba apenas nadie en los alrededores, por lo que esto le llamó la atención y dirigió su vista hacia la figura. 
Se sorprendió aún más al comprobar que se trataba de una joven mujer, asomada a la ventana, apoyada en el alféizar con los codos. Aquella era una escuela solo para chicos, por lo que le pareció muy extraño que hubiese una mujer allí. No obstante, se sonrieron durante un momento.
Entonces, la mujer saltó por la ventana. 
Aquello fue muy impactante para el muchacho, pero no tanto como darse cuenta de que la joven no tenía piernas. No había nada de cintura para abajo.
El chico se quedó petrificado del horror, y para cuando quiso echar a correr fue demasiado tarde. 
La mujer sin piernas se abalanzó sobre él y le cortó por la mitad.





Otra leyenda cuenta que cuando este fantasma se aparece a alguien le hace tres preguntas:

- "¿Dónde están mis piernas?".  Se debe responder "En la autovía de Meishin", pues ahí fue donde supuestamente ocurrió el accidente.
- "¿Quién te dijo eso?". Hay que responder "Reiko Kashima me lo dijo". 
- "¿Cuál es mi nombre?" Esta es una pregunta trampa, pues no hay que responderle Reiko Kashima, sino Kamen Shinin Ma (Demonio de máscara de la muerte). Se supone que Kashima deriva de ese nombre, y que es la auténtica identidad del fantasma. 

Obviamente, si no se responden bien las tres preguntas, Teke Teke le arrancará las piernas a su víctima. Si se responde correctamente, se supone que se marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario