sábado, 23 de febrero de 2013

Aoi Manto

Aoi Manto puede traducirse como "Capa Azul". Se trata de un fantasma japonés que se aparece en los baños públicos. Es también conocido como Aka Manto (Capa Roja), Aoi Hanten, Aka Hanten, Aoi Kami o Aka Kami.

Este fantasma habitualmente aparece cuando te encuentras en el último cubículo, en baños femeninos.
En algunas versiones de la leyenda aparece con una máscara, además de su capa roja. Supuestamente oculta un rostro muy atractivo.


Su voz te preguntará si prefieres papel rojo o papel azul.

Si eliges el rojo, te apuñalará en la espalda, hasta que tus ropas se tiñan de ese color.
Si eliges azul, te asfixiará hasta que tu rostro se ponga azulado.

Cualquier intento de elegir otro color resultará en una muerte terrible.

La única respuesta válida en este caso es decir que no quieres papel.


Existe otra versión de la leyenda, en la cual se le presentó este fantasma a una mujer. Pero en este caso, le dio a elegir entre papel amarillo o rojo. Ella eligió amarillo, y fue rociada por una extraña y repugnante substancia (no queramos saber cuál... ).
Fue a la policía, pensando que un psicópata se escondía allí para acosar a las mujeres.
Cuando una policía entró en el baño para comprobarlo, el fantasma se le presentó. Ella eligió rojo, quizá para comprobar qué ocurría en este caso, y más tarde encontraron su cadáver.

Desde luego, la leyenda suena un tanto absurda: un fantasma que te hace elegir entre papel higiénico de color azul o rojo, no es que sea muy serio. Sin embargo, es una leyenda que goza de cierta popularidad allí, aunque no tanto como la de Hanako-san.


No hay comentarios:

Publicar un comentario