sábado, 23 de febrero de 2013

Hanako-san

Hanako-san es otro espíritu muy conocido en Japón que habita en el servicio de chicas de las escuelas e institutos. Los inicios de la leyenda se remontan a 1950 y hoy en día es muy difícil encontrar un estudiante japonés que no conozca a Hanako.

Hanako era una estudiante de secundaria durante la segunda guerra mundial que murió en el baño de su escuela. En otra versión, quien la asesinó fue un depravado que la persiguió hasta allí. También se dice que pudo morir por un accidente en su escuela, por ejemplo cayendo desde una ventana.
Se suele representar a Hanako como una estudiante joven, con falda roja y cabello cortado a media melena.



Se dice que aparece cuando vas al baño del tercer piso de un instituto, al tercer cubículo y tocas la puerta tres veces. Tras esto, has de preguntarle: "Hanako, ¿estás ahí?" o bien decirle "Anata wa, hanakosan, ga arimasu". Si escuchas una débil voz respondiendo "sí, aquí estoy", o "Watashi wa koko ni iru yo" debes marcharte enseguida. Si abres la puerta del cubículo, Hanako te arrastrará dentro y te matará. 



Existen muchas variantes de la leyenda de Hanako, dependiendo de la prefectura de Japón:

- En Yamagata: Si abres la puerta del cubículo encontrarás un lagarto de dos cabezas que es capaz de imitar esa voz femenina que te ha hablado. Esta criatura te devorará. (WTF).

- En Iwate: Después de llamar a Hanako tres veces, una mano blanca aparecerá por debajo de la puerta y te agarrará.

- En Kanawaga: Si das tres vueltas mientras nombras a Hanako, aparecerá una mano cubierta de sangre por el retrete. Esta es una de las pocas variantes en las que Hanako se presenta en el baño de los chicos.

- En ocasiones Hanako aparece en el baño del cuarto piso, o en el cuarto cubículo, pues el cuatro es el número de la mala suerte en Japón. 

También se dice que un modo de librarse de Hanako es enseñarle un examen con buenas calificaciones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario