sábado, 23 de febrero de 2013

Nevada-tan

Nevada-tan es el nombre por el cual se conoce a Natsumi Tsuji, una joven que cuando tenía 11 años asesinó a una compañera del colegio, Satomi Miratai, de 12 años de edad. 

Esto sucedió en una escuela de primaria Okubo en Sasebo, en la prefectura de Nagasaki, en junio de 2004. 

Durante la hora de comer, Natsumi se encontró con Satomi en una clase vacía y le hizo cortes en los brazos degollándola posteriormente, todo con un cúter. El motivo al parecer fue una serie de desavenencias entre las dos niñas, y comentarios ofensivos hacia Natsumi, publicados en internet por Satomi.
Natsumi dejó el cadáver allí y volvió a su propia clase, con las ropas cubiertas de sangre. Un profesor encontró el cuerpo y llamó a la policía.

En honor a Satomi, en el anuario de ese año no aparecieron las fotos de las dos niñas.

¿Por qué se conoce a Natsumi por el nombre Nevada-tan? 

El día del asesinato, se tomó una fotografía a los estudiantes en el patio del colegio. En dicha fotografía aparecen Natsumi y su víctima, horas antes del trágico suceso. Natsumi aparece vestida con una sudadera azul con la palabra "Nevada" bordada. 



En aquella época nadie conocía el nombre de la niña, puesto que estaba prohibido por la ley difundir los nombres de los menores implicados en crímenes, por ello, se la conoció como Nevada-tan o Nevada-chan. 
Hoy en día, se asume que su nombre es Natsumi Tsuji, pero tampoco se sabe a ciencia cierta. 

Este suceso se convirtió en un fenómeno de internet, llegando incluso a convertirse en un meme. 
Existen fan-arts de Nevada e incluso dio nombre a un grupo musical. 
Lo más inquietante es que algunas personas se declaraban fans de Nevada-tan, tomándose fotografías imitando su aspecto, como si lo que hizo fuese motivo de admiración y respeto.





Aquí un fragmento del programa Cuarto Milenio, en el que hablan de Nevada-tan, así como de otras niñas que cometieron asesinato:


No hay comentarios:

Publicar un comentario