El Juego de la Fortuna es un ritual japonés muy antiguo de adivinación. Hace años era muy popular, y se le llamaba "Tsuji-ura" o Encrucijada de Adivinación.
Para jugar necesitas un peine y algo para cubrirte la cara. Puedes jugar solo o con amigos.
1- Ve a una encrucijada de caminos después de que anochezca.
2- Haz sonar el peine tres veces, pasando la yema de los dedos por los dientes del peine. Mientras lo haces, repite las palabras "Tsuji-ura, Tsuji-ura, concédeme una respuesta verdadera".
3- Espera hasta que pase un desconocido. Es muy importante que se trate de alguien que no conozcas de nada. Cuando se aproxime, tápate el rostro con algo. Puedes ocultarlo tras un libro o periódico, si quieres. Si juegas con más gente, ellos también deben taparse la cara.
4- Pregúntale al extraño cuál será tu suerte. Si el desconocido se niega a responder o no dice nada, tendrás que esperar a que pase otro.
Se cree que los espíritus de los muertos deambulan por las calles de noche. También se cree que el diablo puede encontrarse en las encrucijadas durante las noches, tomando forma humana. Así que cuando preguntes a un desconocido, estarás intentando formularle esa pregunta a un espíritu o demonio.
Nunca se sabe... el desconocido al que le preguntes podría ser un fantasma o bien el mismísimo satanás.
Advertencia: se recomienda encarecidamente no jugar. Algunas personas que lo han hecho han terminado suicidándose, ante el trágico futuro que el juego les reveló. Además, es peligroso permanecer durante la noche en zonas poco transitadas, pues alguien podría asaltarte.
Este ritual se popularizó tanto en Japón, que de ahí surgieron las famosas galletas de la fortuna, con mensajes en su interior. La creencia de que estas galletas tienen origen chino es, por lo tanto, falsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario