El Juego de la Fortuna es un ritual japonés muy antiguo de adivinación. Hace años era muy popular, y se le llamaba "Tsuji-ura" o Encrucijada de Adivinación.
Para jugar necesitas un peine y algo para cubrirte la cara. Puedes jugar solo o con amigos.
1- Ve a una encrucijada de caminos después de que anochezca.
2- Haz sonar el peine tres veces, pasando la yema de los dedos por los dientes del peine. Mientras lo haces, repite las palabras "Tsuji-ura, Tsuji-ura, concédeme una respuesta verdadera".
3- Espera hasta que pase un desconocido. Es muy importante que se trate de alguien que no conozcas de nada. Cuando se aproxime, tápate el rostro con algo. Puedes ocultarlo tras un libro o periódico, si quieres. Si juegas con más gente, ellos también deben taparse la cara.
4- Pregúntale al extraño cuál será tu suerte. Si el desconocido se niega a responder o no dice nada, tendrás que esperar a que pase otro.
Se cree que los espíritus de los muertos deambulan por las calles de noche. También se cree que el diablo puede encontrarse en las encrucijadas durante las noches, tomando forma humana. Así que cuando preguntes a un desconocido, estarás intentando formularle esa pregunta a un espíritu o demonio.
Nunca se sabe... el desconocido al que le preguntes podría ser un fantasma o bien el mismísimo satanás.
Advertencia: se recomienda encarecidamente no jugar. Algunas personas que lo han hecho han terminado suicidándose, ante el trágico futuro que el juego les reveló. Además, es peligroso permanecer durante la noche en zonas poco transitadas, pues alguien podría asaltarte.
Este ritual se popularizó tanto en Japón, que de ahí surgieron las famosas galletas de la fortuna, con mensajes en su interior. La creencia de que estas galletas tienen origen chino es, por lo tanto, falsa.
Un blog dedicado al terror y las leyendas urbanas, especialmente de Japón.
sábado, 2 de marzo de 2013
Satoru
Al igual que Kokkuri-san, este es otro juego que se utiliza para invocar un espíritu (o demonio) capaz de responder toda clase de preguntas, ya sean referentes al pasado, presente o futuro. Como suele ocurrir, este juego entraña sus riesgos.
No obstante, en tu mano está jugar o no. Si decides hacerlo, necesitarás un teléfono móvil, algunas monedas y un teléfono público (una cabina telefónica).
Instrucciones:
1. Mete las monedas que necesites en la cabina, y marca el número de teléfono de tu móvil.
2. Repite estas palabras: "Satoru-kun, Satoru-kun, por favor acude a mí. Satoru, Satoru, por favor muéstrate. Satoru, Satoru, por favor, si estás ahí, respóndeme".
3. Después de eso, cuelga el teléfono público y apaga tu teléfono móvil.
Si has hecho todo bien, recibirás una llamada de Satoru-kun en las próximas 24 horas.
Cuando te llame por primera vez, Satoru-kun te dirá donde está. Después, colgará.
Te llamará en varias ocasiones para decirte lo mismo, y te darás cuenta de que cada vez estará más cerca del lugar donde te encuentres.
La última vez que te llame, te dirá: "Ahora estoy detrás de ti".
Este es el momento en el que debes formular tu pregunta rápidamente.
Reglas que debes tener en cuenta en este juego
- No te des la vuelta y mires a Satoru.
- No le toques.
- No le llames, es decir, no juegues a esto si no tienes ninguna pregunta que formularle.
- Cuando esté detrás de ti, no dudes ni un segundo. Haz tu pregunta inmediatamente.
Si rompes alguna de estas reglas morirás, y Satoru te arrastrará al infierno consigo. Así que sería buena idea pensar la pregunta con antelación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)